Comuna entrega 55 kits pedagógicos a centro infantil

El Alto, 15 de marzo (AMI).- El Gobierno Municipal de El Alto, a través de la Dirección de Desarrollo Integral, entregó 55 kits pedagógicos para los niños, niñas y adolescentes con discapacidad del Centro de Educación Especial Madre Asunción Nicol.
“Hoy nos encontramos en el Centro de Educación Especial Madre Asunción Nicol del Distrito 6. Estamos realmente felices porque estamos entregando kits de materiales que están elaborados para niños, niñas y adolescentes, para cubrir las necesidades educativas especiales. Consta, fundamentalmente, de una mochila, acompañada de una guía pedagógica para diferentes contenidos del aprendizaje sensorial y todo lo que viene a ser las formas y figuras, armado de palabras, entre otros. Son 55 kit entregados”, describió Eugenia Colque, directora de la Desarrollo Integral.
El material entregado es importante y significativo, toda vez que el aprendizaje que tendrán los estudiantes especiales será diferenciado, porque tiene un mayor soporte pedagógico. El material es de tela, tiene formas, figuras diferenciadas y está enmarcado en la Ley 070.
Edelfrida Herrera, directora del Centro de Educación Especial Madre Asunción Nicol, sostuvo que el material es único y de gran ayuda para los estudiantes.
“Para nosotros es una maravilla que pueda llegar (kits pedagógicos) al centro y obviamente nos sentimos felices porque cada carpeta tiene un significado enorme para cada uno de nuestros niños, nosotros quisiéramos que llegue en mayor cantidad, para que cada uno de los chicos tenga el material, sin embargo, las profesoras que están a cargo de los cursos van a hacer lo posible para utilizar este material de la manera en que corresponde y que sea en beneficio de los niños”, indicó.
Este centro de educación especial cuenta con 148 estudiantes con discapacidad intelectual y múltiple, brindando educación y atención a niños desde los cuatro hasta los 30 años aproximadamente, además de brinda apoyo pedagógico a estudiantes que están en unidades educativas inclusivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *