Estudiantes de EMDA participan en Fidaepa

El Alto, 17 de mayo (AMI).- Estudiantes de la Escuela Municipal de Artes (EMDA) participan activamente del Festival Internacional de Artes Escénicas de Percusión y Armonía (Fidaepa).
Iván Unzueta, administrador de EMDA, indicó que los estudiantes participaron de las presentaciones–talleres del Fidaepa, donde aprendieron diversas técnicas en el escenario o diversas formas artísticas internacionales.
“Gracias a la organización del Fidapea hemos tenido la gran oportunidad de participar en varias presentaciones que con mucho cariño nos han podido brindar actores y actrices de diferentes países, hemos estado el día de ayer en matinal y tanda con estudiantes de la EMDA, quienes han podido trabajar con artistas de China, Perú, Argentina México y gran parte de nuestros jóvenes han participado en estos espectáculos”, sostuvo a tiempo de recalcar que el arte debe ser integral.
Entre las presentaciones principales recordó el cuentacuentos con un trabajo en telas, performance, mimos que interactuaron con la música, entre otros.
“A los jóvenes les ha gustado mucho porque han visto cosas nuevas, han visto que se puede incursionar en diferentes ámbitos y además que hemos podido aprender diferentes técnicas que podemos aplicar en nuestro trabajo”, agregó.
Cinthia Olivar y Tere de la Tierra, quienes forman parte de la Compañía de Teatro Redact desde México, manifestaron su alegría por ofrecer su arte a la población alteña, una dramaturgia que habla de lo moral.
“Es una obra de dos chicas que desde muy pequeñas fueron separadas por casos de la vida y luego ellas se vuelven a encontrar, es una obra que habla de lo que es moralmente correcto y lo que es moralmente incorrecto, desde nuestras perspectivas sociales”, dijo Olivar.
Finalmente, Tere dijo que espera que el público lo reciba con la mente abierta, por ser un tema delicado, un tema muy intenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *