Municipio participó en la Feria de Difusión por el Día de la Familia

El Alto, 17 de mayo (AMI).- El Municipio de El Alto participó, junto a otras instituciones, en la feria de difusión por el Día Internacional de la Familia para para que niños y niñas reciban una educación afectuosa y desarrollen habilidades que necesitan para ser parte de la sociedad.

La Plataforma de Prevención de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social junto a otras instituciones no gubernamentales realizaron ferias de información y sensibilización sobre la importancia del núcleo familiar para el desarrollo de la sociedad.

El 15 de mayo iniciaron con ferias en los distritos 3, 8 y 1.

“Hemos estado presentes con estas mismas actividades en el Distrito 3 en la zona 1 de Mayo donde también ha habido bastante participación de parte de los vecinos que habitan en ese sector, conjuntamente con las instituciones que están trabajando como Cies, Fundación Pueblo y otras. Paralelamente a eso se hizo la misma feria en el Distrito 8 en la ex Tranca Senkata y la tercera feria en el Distrito 1 en el puente del Arquitecto”, manifestó Irene Condori, técnico de la Plataforma de Prevención.

El 16 se tuvo la última actividad por el Día de la Familia junto a la Red Distrital 5 y 6 en el atrio del Teleférico Rojo.

“Hemos visto bastante participación, especialmente de los vecinos que viven en el sector pero que además visitan la feria de la 16 de Julio, participaron muchas familias. Se hizo un concurso de fotografía con familias tradicionales o disfuncionales a quienes hemos hecho una premiación para que ellos también se recuerden cada 15 de mayo”, sostuvo.

El Municipio trabaja en diferentes lugares, principalmente socializando y trabajando con la Ley 348, coordinando con las juntas vecinales, gremiales, profesores y maestros en diferentes unidades educativas, jóvenes y padres, informando que la familia es el núcleo de la sociedad.

Por otro lado, Villca sostuvo que, mediante este convenio, también se tiene panificado realizar operaciones gratuitas de cataratas y carnosidad de los ojos, dirigido a adultos mayores.

“Estamos viendo si lo vamos hacer en el Hospital Boliviano Japonés o en instalaciones de Caritas Bolivia. También es un programa piloto, estamos viendo la forma de cómo vamos abarcar a los adultos mayores”, mencionó.

Para llegar a los adultos están extendiendo invitaciones a los presidentes de las distintas zonas de la jurisdicción, para que mediante ellos se pueda identificar a las personas que padecen estos males.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *