Inicia campaña de entrega de lentes a estudiantes del D-8

El Alto, 17 de mayo (AMI).- La Unidad de Desarrollo Humano de la Subalcaldía del Distrito 8 y la institución Pastoral Social Cáritas Bolivia, iniciaron la campaña piloto de entrega de lentes a estudiantes de primaria de la jurisdicción.

La jefa de la Unidad de Desarrollo Humano, Gladys Villca, informó que esta labor social se realiza tras un convenio con la mencionada institución. En esta prueba piloto se benefició a 20 estudiantes de primaria de la Unidad Educativa Virgen de Copacabana.

“A la cabeza de nuestro subalcalde, Gonzalo Flores, estamos en un convenio con la Pastoral Social Cáritas Bolivia. La campaña consiste en la entrega de lentes a estudiantes de primaria, en esta ocasión se ha llegado a alumnos de primaria de la Unidad Educativa Virgen de Copacabana”, recalcó Villca.

Añadió que este proyecto también abarca la detección temprana de enfermedades de la vista. Porque antes de la entrega de los lentes, se han hecho estudios a los niños beneficiarios, con aparatos especiales y de alta tecnología.

“Mediante este aparato hacen las detecciones de las enfermedades de los ojos, posterior a ello se hace la entrega de los lentes, de acuerdo a los males en la vista de los niños”, señaló la funcionaria.

Informó que esta campaña piloto se va realizar en tres unidades educativas del Distrito 8, pero todavía no se tiene identificados los otros dos colegios.

“El proyecto no es entregar los lentes y dejarlo, ahora se va hacer un seguimiento a los estudiantes, mediante visitas en sus domicilios, porque también están involucrados los papas”, informó.

Por otro lado, Villca sostuvo que, mediante este convenio, también se tiene panificado realizar operaciones gratuitas de cataratas y carnosidad de los ojos, dirigido a adultos mayores.

“Estamos viendo si lo vamos hacer en el Hospital Boliviano Japonés o en instalaciones de Caritas Bolivia. También es un programa piloto, estamos viendo la forma de cómo vamos abarcar a los adultos mayores”, mencionó.

Para llegar a los adultos están extendiendo invitaciones a los presidentes de las distintas zonas de la jurisdicción, para que mediante ellos se pueda identificar a las personas que padecen estos males.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *