Obras de asfaltado en calle María Magdalena tienen un avance del 75%

El Alto, 17 de mayo (AMI).- Los trabajos de asfaltado de la calle María Magdalena, ubicada en el ingreso principal del Estadio Municipal de Villa Ingenio, alcanzó el 75 por ciento de ejecución física, según informó el jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura de la Dirección de Obras Municipales, Rolando Castañeta.

Para la consolidación de la obra, el Gobierno Municipal destinó medio millón de bolivianos aproximadamente, monto con el que se abracará 2.310 metros cuadrados de asfaltado y 660 metros lineales de cunetas de hormigón.

Las obras de mejoramiento vial son encaradas por el Gobierno Municipal de El Alto, a través de la Dirección de Obras Municipales; en atención a los requerimientos de los vecinos del sector y por instrucción directa de la alcaldesa Soledad Cachetón.

“Hemos entrado hace 25 días aproximadamente a este sector con los trabajos de conformación de la plataforma, cambio de material y estabilización de terreno, para poder garantizar el trabajo del paquete estructural que hemos hecho en la calle María Magdalena”, mencionó Castañeta.

Informó que el tendido con asfalto flexible en un área de 2.310 meteros cuadrados, se estima terminar en 10 días aproximadamente. En tanto que la construcción de los 660 metros lineales de cunetas se iniciará tras su culminación.

“Algunos trabajos adicionales en el contorno del estadio se han realizado en coordinación con las subalcaldías y la Secretaria Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza”, aclaró el funcionario edil.

Mencionó que, tras su culminación, la vía beneficiará a la transitabilidad de los vecinos de la zona, transportistas y a los espectadores que acuden a ver los partidos de futbol del equipo Always Ready, porque se deja el polvo y el barro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *