Municipio capacita a niños de la UE 16 de Agosto en temas de forestación

El Alto, 16 de mayo (AMI).- La Dirección de Áreas Verdes del Municipio con la participación de más de 70 niños del nivel primario de la Unidad Educativa 16 de Agosto del Distrito Municipal 7, esta jornada fueron capacitados en fomentar y gestionar la práctica de las plantaciones, especialmente de los bosques.

“Con el objetivo de concientizar al cuidado de los árboles y forestación, estamos realizando un tours con la Unidad Educativa 16 de Agosto del Distrito 7, donde alumnos de este colegio están siendo capacitados. Asimismo, la actividad se está realizando en los viveros del ex Hospital 20 de Octubre, Santiago Primero, Costanera y del Distrito 14”, manifestó Edwin Aliaga Monasterios, director de Áreas Verdes y Forestación.

Por su parte, la unidad educativa manifestó su agradecimiento al Municipio.

“Nos sentimos muy contentos por la capacitación por parte del municipio y la dirección de Áreas Verdes, ya que el día de hoy nuestros niños de la unidad están recibiendo la información adecuada para el cuidado de las plantas y sé que esta capacitación será aplicada en su hogar y en el establecimiento”, manifestó Martha Pacosillo profesora de la UE 16 de Agosto.

Asimismo, alumnos de la unidad educativa agradecieron a la alcaldesa Soledad Chapetón por la oportunidad de conocer los viveros.

Cabe resaltar que estas capacitaciones de Forestación se realizan en temporadas de invierno para que niñas, niños, jóvenes, padres de familia y unidades educativas puedan tomar conciencia sobre el cuidado y manejo de las plantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *