Capacitan a técnicos en temas de seguridad industrial y salud ocupacional

El Alto, 24 de mayo (AMI).- La Dirección de Obras Municipales (DOM) de la Alcaldía de El Alto con el apoyo de la empresa engoGold (consultora y capacitación), realizó el taller “Seguridad industrial y salud ocupacional” con la participación de 45 funcionarios técnicos, para que aprendan temas de prevención.
Además, se les enseñó el uso adecuado del Equipo de Protección Personal (EPP), cuando es necesario usarlo, que tipo de EPP es requerido, como se debe sacar todo el equipo de protección, el mantenimiento y cuando se debe desecharlo.
“Más que todo es para la prevención de cualquier accidente, tanto de los operadores como de los obreros, porque en el tema de obras, siempre la mayoría del personal, se expone al peligro y es bueno que ellos conozcan y tomen precaución”, manifestó el titular de la Dirección de Obras Municipales, Gonzalo Alanoca.
Explicó que, posterior al taller, los técnicos que fueron capacitados, van a replicar lo aprendido a todo el personal, más que todo a quienes manejan maquinaria pesada como ser retroexcavadoras, rodillo-compactador, tornamesa, entre otros.
El taller tuvo una duración de cuatro horas, y se desarrolló de manera teórica y dinámica, a cargo de un especialista en la materia.
Entretanto Gabriela Mariaca, ingeniera ambiental de la DOM, dijo que el objetivo del taller es para que el personal comprenda lo que es seguridad industrial, para que de esa manera lo puedan aplicar en las diferentes obras.
“Se busca que el personal, ingenieros, técnicos, residentes puedan comprender la seguridad industrial y aplicarlo para prevenir accidentes y de la misma manera involucrar a los obreros lo que es temas de seguridad”, aclaró Mariaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *