Comuna entrega equipamiento a la UE República de Japón

El Alto, 24 de mayo (AMI).- La mañana de este viernes, la Dirección de Educación del Municipio alteño realizó la entrega de equipamiento para los talleres de formación técnico-humanístico de los estudiantes de la Unidad Educativa República de Japón.
“Seguimos equipando a la unidad educativa, hace un mes más o menos se realizó en la entrega de un taller, y hoy por hoy estamos haciendo la entrega de equipamiento para que ese taller y que pueda funcionar en esta gestión”, indicó Marco Vera, director de Educación.
La entrega consistió en arco soldador, compresora, taladro, amoladora, prensa de banco, prensa de banco, esmeril de banco, equipo de soldadura oxiacetilénica, guillotina de plancha, llegando a sumar un total de 79.110 bolivianos.
Daysi Callisaya Vega, presidenta del Consejo Educativo de dicho establecimiento sostuvo estar complacida con la entrega y la coordinación continua con el Gobierno Municipal para la atención de todas las demandas en beneficio de los estudiantes.
Virginia Canqui Condori, directora de la Unidad Educativa República de Japón, coincidió con la representante de los padres de familia en manifestar su alegría por dicha entrega que ira en beneficio del desarrollo de aptitudes de los estudiantes en etapa de formación.
“La entrega de este equipamiento era algo realmente esperado por los estudiantes porque la unidad educativa está implementando desde el 2017 la Formación Técnico Humanística, en coordinación con la Alcaldía se incluyó en el POA, tenemos nosotros dos especialidades, mecánico industrial y sistema informático, en esta oportunidad estamos recibiendo lo que es el equipamiento en mecánica industrial”, expresó a tiempo de destacar que el establecimiento cuenta con 297 estudiantes en el nivel secundario.
A tiempo de finalizar el acto, Vera anunció que en las próximas semanas se hará la entrega del documento de derecho propietario de la unidad educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *