Municipio conmemoró el Día Nacional Contra el Racismo

El Alto, 24 de mayo (AMI).- La Dirección de Culturas del Municipio alteño realizó un acto de conmemoración por el Día Nacional Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación que se recuerda cada 24 de mayo. En el evento se mostró parte de los talleres de sensibilización que realizaron los universitarios.
Cabe señalar que el 20 de mayo se inició los talleres de sensibilización sobre la Ley 045, en temas de violencia, género y otros, mismos que fueron impartidos por los estudiantes de la Carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).
“Estamos en un día importante porque se está dando cumplimiento a la ley que estipula que debemos realizar actos principales, actos centrales y quizá utilizar lo que son los talleres para la concientización. Hemos trabajo el tema de la interculturalidad como parte de la convivencia, nuestro Municipio está caracterizado por acoger a las diferentes culturas, por ello, se ha trabajado con las unidades educativas en el tema de tolerancia, el respeto entre cada uno de nosotros y esto se lo ha realizado en esta semana”, indicó Edgar Nina, jefe de la Unidad de Fomento a Iniciativas Artísticas Culturales.
La presentación se realizó en el patio de la Alcaldía Quemada donde los universitarios mostraron actuaciones y formas de sensibilización que llegaron a los estudiantes de establecimientos educativos.
“Hemos tenido una acogida, esto nos da paso a ampliar esta misma actividad porque hemos tendió la participación de las unidades educativas, los directores también han quedado complacidos, los niños han aprendido mucho sobre la no discriminación y la tolerancia entre ellos, ha sido una semana bonita, una experiencia conjunta con los niños para convivir en armonía, sin discriminación, todos somos hermanos y vivimos en un solo país”, agregó la autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *