Subalcaldía trabaja para remozar las vías del Distrito 5

El Alto, 10 de junio (AMI).- La subalcaldesa del Distrito Municipal 5, Nancy Conde, informó que el 70% del POA Ajustado I fue destinado al mejoramiento de vías.

“En este Ajustado número 1 tenemos aproximadamente 5 millones de bolivianos para proyectos nuevos y de continuidad; se trata de un total de 33 proyectos y, de estos, 30 se ejecutarán en la Subalcaldía y tres han sido derivados a la compra de luminarias y alarmas vecinales a Seguridad Ciudadana, en lo que ya tenemos la información de que inició el proceso y el armado de la carpeta”, dijo.

Para tal efecto, la semana pasada se inició con la apertura de sobres y en el transcurso de estas semanas se estará cumpliendo con lo indicado por el Reglamento de Compras y Adquisición. Aproximadamente hasta este fin de mes o a principios del mes de julio se estaría dando inicio a estos proyectos nuevos y de continuidad del POA Ajustado 1.

“Tenemos asfaltos flexibles en un 70%, enlosetados, cordones de acera para algunas urbanizaciones que tienen crecimiento vegetativo y son pocos con el tema de infraestructura en áreas de equipamiento, un parque, una sede social, que van a ir en la parte de infraestructura, el resto todo es proyecto de mejoramiento vial”, agregó Conde, a tiempo de enfatizar que con esto se moderniza la ciudad, cumpliendo con uno de los pilares fundamentales de la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón.

Cabe destacar que las obras fueron inscritas mediante los presidentes de zona, previa aprobación en asamblea con los vecinos. Posteriormente, esta solicitud es remitida a la Subalcaldía para que los técnicos puedan realizar el armado de carpeta con la solicitud de trazo vial, solicitud de elaboración de Informe Técnico de Condiciones y el dictamen que requiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *