Comuna presenta una nueva obra literaria alteña: “La Equis”

El Alto, 10 de junio (AMI).- La mañana de este lunes, autoridades municipales de la Dirección de Culturas presentaron el libro “La Equis”, escrito por Luis Raimundo Quispe Flores, obra literaria que refleja historias de la ciudad de El Alto.

“Nosotros estamos muy contentos de ver una producción con características propias de El Alto, es un documento que está plasmando historias que reflejan a la ciudad y que muestran una imagen muy desde el alteño. Nuestra visión está en potenciar y denotar estas expresiones artísticas culturales que vienen de nuestros artistas, que viene de nuestra gente, y que permite que de una u otra manera se muestre que desde la ciudad de El Alto se están produciendo muchas cosas”, expresó Jaime Gira, director de Culturas, durante la presentación del libro, realizada en el Museo Antonio Paredes Candia.

Por su parte, Luis Quispe Flores, autor del libro, dedicado a la panadería para subsistir y quien es egresado de la Carrera de Literatura, sostuvo que la novela tiene una historia y lenguaje sencillo, pero con tono poético.

“La obra habla del abandono de una madre, más que del personaje. Es la ausencia, es por eso el nombre de la ‘La Equis’ lo indeterminado, el lugar vacío, cómo se procesa, cómo se supera, qué huellas deja. Va dirigido a todas las personas que han vivido con una ‘equis’, una ausencia materna o paterna, a quienes les ha faltado un padre, porque estas son solo anécdotas de lo que pasó después de que la madre se fue. Yo creo que la gente que va a leer el texto, de alguna manera y se identificará con alguna parte del libro”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *