El Mercado Santos Mamani se suma a la campaña “Yo te Reto”

El Alto, 11 de junio (AMI).-  Comerciantes del mercado Santos Mamani, impulsados por la alcaldesa Soledad Chapetón, se sumaron este martes a la Campaña “Yo te Reto”.

Esta campaña busca impulsar la recolección de residuos sólidos, clasificación de basura y otras acciones para el cuidado del medio ambiente en diferentes sectores de la ciudad.

“A lo que se quiere llegar con esta campaña es concientizar a la población para que todos formemos parte de la solución y ser partícipes del cuidado de nuestra ciudad, ya que no nos gusta ver basura en la calle y por esa razón se está socializando los horarios de recojo de basura. Necesitamos mantener limpios, particularmente, los espacios donde se expende comida y como nos dicen,

‘El ejemplo viene desde casa’, entonces estamos aquí desde los mercados, generando también la información hacia afuera. En 10 días vamos a volver al mercado para ver si se ha seleccionado la basura como también ellas lo van a ver en los talleres que vamos a formar parte y así van a coadyuvar a tener una ciudad limpia porque ‘La ciudad más limpia no es aquella que más se barre, si no la que menos ensucia’”, manifestó la “Sole”.

A la cabeza de la Alcaldesa, funcionarios ediles y comerciantes realizaron la limpieza del mercado y sus alrededores con el compromiso de mantener pulcro el sector.

“Nos sentimos sumamente felices por la visita de nuestra máxima autoridad. Asimismo, en esta oportunidad vamos a retar al Mercado Villa Tunari para que sean parte de esta campaña que es para beneficio de todos los alteños”, aseveró la secretaria General del Mercado Santos Mamani.

Cabe señalar que este centro de abasto cuenta con más de 60 años de vida y alrededor de 200 comerciantes dentro del mercado, junto a 300 comerciantes que se instalan afuera los días de feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *