Alcaldía recomienda tener mayor comunicación entre padres y adolescentes 

El Alto, 11 de junio (AMI).- La secretaria Municipal de Desarrollo Social, Blanca Mendoza, recomendó a los padres de familia tener mayor comunicación con los adolescentes, tras la intervención de este fin de semana a dos “buses cheleros” donde se encontró a más de 50 menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.

“Eran más de 100 jóvenes y han sido cautelados varios adultos. Como Defensoría hemos trabajado con más de 50 adolescentes, llegando a convocar a sus padres”, indicó.

Se conoce que una vez detenidos en dependencias policiales, se evidenció que 53 eran adolescentes de entre 15 y 17 años, 47 jóvenes entre 18 y 22 años y seis personas mayores de edad, entre ellos conductores y organizadores.

“Varios adolescentes han sido entregados y llevados a la Defensoría 24 Horas. Creemos importante, a pesar de las acciones que se han realizado, advertir y recordar a todas las personas adultas que incitar a los adolescentes y menores de 18 años al consumo de bebidas alcohólicas tiene sanción, no es necesario que sea en un espacio cerrado, también se está verificando el tema de los buses, puesto que también es un delito. Se ha llegado a comunicar con los papás de cada uno de los adolescentes que han sido remitidos al hogar 24 Horas y con cada uno de los casos se está procediendo de manera individual”, indicó Mendoza.

Recordó a los padres tener un mayor control con los hijos, además, poder educarlos mediante el ejemplo y coadyuvar en la seguridad de los menores.
Asimismo, recomendó a los menores tener cuidado con este tipo de convocatorias, puesto que son ilegales y las diferentes autoridades harán cumplir lo establecido por norma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *