Estudiantes del D-8 reciben atención médica gratuita 

El Alto, 11 de junio (AMI).- La Unidad de Desarrollo Humano de la Subalcaldía del Distrito 8 y la Dirección de Salud de la Alcaldía alteña, efectuaron atenciones médicas gratuitas a estudiantes de primaria y secundaria de la jurisdicción.

Al respecto, la jefa de la Unidad de Desarrollo Humano, Gladys Villca, informó que esta labor se consolidó a través del Seguro Escolar de Salud Obligatorio (SESO), con atenciones odontológicas y medicina general. En esta primera instancia se llegó a estudiantes de la Unidad Educativa Luis Espinal Nueva Ventilla.

“La Subalcaldía del Distrito 8 a la cabeza del subalcalde Gonzalo Flores y en coordinación con la Dirección de Salud, ha realizado actividades en salud con atenciones médicas gratuitas a estudiantes con el bus del SESO. Hemos abarcado a los lugares más alejados, ya que en estos sectores no contamos con centros de salud ni consultorio vecinal, por ello se ha tenido esta iniciativa edil en beneficio de los estudiantes”, manifestó Villca.

Agregó que en esta oportunidad se ha llegado a estudiantes y a padres de familia de la Unidad Educativa Luis Espinal Nueva Ventilla, con atenciones odontológicas y medicina general, como control de peso, presión arterial, diabetes y otras especialidades.

“Esta iniciativa edil es con la finalidad de atender a los estudiantes y los padres de familia del mencionado colegio, sin embargo, las atenciones han sido abiertas, toda vez que se ha llegado a los vecinos de las zonas aledañas con invitación directa”, mencionó la funcionaria.

Villca informó que en el transcurso de las siguientes semanas se van a trasladar a las unidades educativas Luz de Belén y Virgen de Socavón, para realizar atenciones médicas, detalladas anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *