Alcaldía culmina obras de asfaltado en inmediaciones del Estadio de Villa Ingenio

El Alto, 12 de junio (AMI).- La Alcaldía de El Alto, a través de la Dirección de Obras Municipales, culminó los trabajos de asfaltado en la calle María Magdalena, principal vía de acceso al Estadio Municipal de Villa Ingenio en el Distrito 5.

Para la culminación de las obras de asfaltado, el Gobierno Municipal invirtió 600.000 bolivianos, aproximadamente, monto con el que se abarcó 2.330 metros cuadrados mejorados.

El mejoramiento vial ha sido encardo por el Gobierno Municipal, en atención a los requerimientos vecinales del sector, asimismo, de deportistas que acuden al principal campo deportivo de la jurisdicción.

“La Dirección de Obras Municipales, en coordinación con la Secretaria Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, ha realizado el mejoramiento vial de esta calle María Magdalena, en un área de 2.330 metros cuadrados con pavimento flexible”, añadió el jefe de Unidad de Mantenimiento de Infraestructura de la Dirección de Obras Municipales, Rolando Castañeta.

Recordó que la obra inició con trabajos preliminares como la conformación de la plataforma, cambio de material, estabilización de terreno, para garantizar el paso de motorizados de distintas capacidades.

“Hoy se está culminando el asfaltado de la vía en este tramo. Faltan los trabajos complementarios que son la construcción de los badenes, cunetas y la señalización horizontal para que la arteria esté habilitada”, mencionó Castañeta.

Añadió que estos trabajos complementarios serán culminados en aproximadamente 10 días, toda vez que aún están dentro de cronograma de ejecución de la obra.

“El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y por encargo directo de nuestra alcaldesa Soledad Chapetón está cumpliendo con los trabajos encarados en este sector en beneficio de la vecindad. Para poder cumplir con los compromisos nosotros hemos realizado trabajos los fines de semana y también operativos nocturnos, para poder alcanzar los plazos establecidos”, mencionó el funcionario.

Sostuvo que la imagen de la infraestructura urbana por inmediaciones del estadio ha cambiado, porque antes de ejecutar las mejoras viales, el sector era barro y polvo, ahora luce un cambio con las obras de asfaltado y enlosetado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *