Construcción de cárcamos de bombeo de la Estación 1 tiene un avance del 90 %

El Alto, 12 de junio (AMI).- Rolando Huanca, titular de la Unidad de Prevención de Conflictos, y diferentes autoridades municipales, realizaron la inspección de la construcción del cárcamo de bombeo de la Estación 1 de la comunidad Ocomisto, que tiene un 90 por ciento de avance.

“Estamos con un avance del 90 por ciento en lo que es la construcción del cárcamo Estación Número 1, esta se encuentra en la comunidad de Ocomisto del Distrito Municipal 11, hoy estamos haciendo una inspección conjunta con el municipio de Laja, ellos están satisfechos y están conformes con el avance que se está realizando en las aguas residuales que se generan desde el Distrito 7 y 14”, manifestó Huanca.

La inspección a esta obra se la realizó con representantes de la Secretaría Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, la Subalcaldía del Distrito 7, la Dirección de Obras Municipales, además de los comunarios de Laja, quienes mostraron su satisfacción por el avance de obras.

“Son tres cárcamos que estamos inspeccionando, ahora estamos en la Estación 1, luego pasaremos a la 2 que está en Chusamarca y posteriormente a la 3 en Franz Tamayo (…). Tenemos prevista la entrega, por lo menos, hasta finales de julio de este año, una vez realizada la entrega se hará las pruebas correspondientes. Después de ello, Epsas es quien hará la administración”, explicó la autoridad.

Asimismo, se inspeccionó obras de enlosetado en la avenida Ocomisto del Distrito Municipal 11, proyecto que tiene un avance del 30 por ciento, además que en el lugar se encuentra realizando trabajos con maquinaria pesada, como motoniveladoras para hacer el perfilado correspondiente, después el compactado, como la capa base.

“Nos encontramos en la avenida Ocomisto del Distrito Municipal 11, estamos haciendo una inspección del trabajo de enlosetado (…).

Estamos en una vía troncal que colinda con el Distrito Municipal 7, 9 y con el Municipio de Laja, esto beneficiará a más de 10.000 vecinos, es una avenida troncal y este proyecto se prevé entregar a finales del mes de julio, el monto total es de 1 millón 900 mil bolivianos”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *