El Alto tendrá dos ceremonias centrales por el 21 de junio

El Alto, 12 de junio (AMI).- El director de Culturas del Municipio alteño, Jaime Gira, anunció que este año se tendrá dos espacios centrales para desarrollar la ceremonia ancestral y el recibimiento del sol en el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco este 21 de junio.
“Hemos decidido cambiar el punto de partida. Este año vamos a estar en el Mirador Virgen Blanca en Ciudad Satélite y la Plaza Sagrado Corazón de Jesús, esto en una línea y lógica de expandir los espacios culturales. También de poder identificar que hay muchos puntos donde existe presencia potente y fuerte de energía en el Municipio y que no solo estamos en un solo referente”, indicó la autoridad edil.
La alcaldesa Soledad Chapetón estará a las 05:00 de la mañana junto a otras autoridades municipales en el Mirador Virgen Blanca en la avenida Panorámica Sur, para celebrar los 5.527 años, Willkakuti o Machaq Mara, que simboliza el retorno del sol, el nuevo ciclo agrícola, actividad que se celebrará junto a diferentes Asociaciones de Amautas.
Mientras en el mirador Sagrado Corazón de Jesús se realizará similar actividad y se contará con la presencia del subalcalde del Distrito Municipal 1, Gonzalo Alanoca, como principal autoridad edil.
Gira invitó a toda la población a poder reunirse en estos dos espacios sin dejar de lado otros espacios y apachetas que también sean representativos.
“La actividad también pretende potenciar el acercamiento a las juventudes y poder llegar a los 14 distritos y en un momento tener en todos los lugares manifestaciones culturales. Debemos aprovechar estos espacios que son de mirada a nuestros pueblos originarios para demostrar que no hay espacios de conflictos en este espacio de unión a nuestra ciudadanía y comunidad”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *