Inicia programa “Creando cultura turística”

El Alto, 14 de junio (AMI).- El Municipio, a través de la Unidad de Turismo, inició los talleres “Creando Cultura Turística”, en la Unidad Educativa San Juan del Distrito 3, con el objetivo de formar educadores turísticos con estudiantes del nivel primario.
En el primer taller se logró llegar a más de 200 alumnos de primero, segundo y tercero de primaria, con quienes, a través de dibujos, dinámicas de grupo dieron a conocer sus inquietudes.
“Creando Cultura Turística cuenta con cinco pilares fundamentales estratégicos con los cuales se viene desarrollando las capacitaciones con niños de unidades educativas de diferentes distritos, como: educación vial, ambiental, patrimonial, valores y, lo principal, la educación turística y en esta oportunidad lo que se pretende llegar es que los niños conozcan el potencial y atractivos turísticos que tiene el Municipio de El Alto, porque ellos son los mejores portavoces para promocionar y difundir todo este potencial que hay en nuestra urbe”, manifestó Víctor Hugo Conde, director de Competitividad e Innovación.
El Programa Creando Cultura Turística tiene la finalidad de mejorar la imagen turística a largo plazo, trabajando con niños de nuestra ciudad para sensibilizar e inculcar la práctica de una adecuada cultura turística, el buen trato, cuidado de nuestros atractivos y patrimonio turístico.
Por su parte, Esteban Salinas, director de la Unidad Educativa San Juan, mencionó que es vital que los niños conozcan toda la parte turística que tiene la urbe alteña y nuestro país.
“Estamos muy agradecidos con el Gobierno Municipal con estas capacitaciones sobre el turismo, estamos muy complacidos que la alcaldía nos haya podido tomar en cuenta para el inicio de los talleres, agradecidos también con la alcaldesa Soledad Chapetón por el apoyo a estos programas. Esto parte por un objetivo principal el cual es enseñar a nuestros alumnos el valor de nuestra cultura de la urbe alteña como de nuestra Bolivia”, aseveró la autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *