Realizan taller de socialización para la disposición de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

El Alto, 14 de junio (AMI).- La Dirección de Gestión y Control Ambiental, en trabajo conjunto con Kiosko Verde, CNI, RAE Recicla, Fundación Viva y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, realizó el Taller de Socialización de “Guía de Baja para disposición de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos – Raee”, con el objetivo de socializar y presentar una herramienta para facilitar la baja de activos y gestionar de forma adecuada y responsable los residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos y los tubos fluorescentes y focos ahorradores en desuso.
“Debemos agradecer la presencia de todos los actores de instituciones públicas y privadas que han venido esta jornada, donde estamos presentando el taller de socialización de la guía de baja de disposición con la presencia del Ministerio de Medio Ambiente y Agua. Asimismo, vamos a presentar a dos operadores especializados, Recicla y Kiosko Verde, quienes mostrarán como se realiza la extracción de los materiales peligrosos que contaminan al medio ambiente. Cabe destacar que el fin es que la población y en este caso las empresas sepan cuidar nuestro medio ambiente a través de lo que son las campañas de sensibilización donde puedan conocer cómo se realiza las bajas de activos”, manifestó Juan Rubén Blanco, director de Gestión y Control Ambiental.
El taller forma parte de la Campaña “Reciclatón 2019”, el cual se viene realizando desde la Gestión 2017. Este año el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto se une a la campaña con el objetivo de contribuir a la gestión de reciclaje y tratamiento de residuos especiales, como son los residuos eléctricos y electrónicos que contienen metales pesados (mercurio, plomo, cadmio, níquel, cromo, arsénico, entre otros), sustancias tóxicas persistentes (solventes, plásticos y retardantes de llama) y sustancias agotadoras de ozono (clorofluorocarbonos), a través de los operadores: ENERGEA (Tecnología Sostenible) y RAEE (Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos).
“En esta oportunidad la campaña ‘Reciclatón 2019’ se realiza en una de las primeras etapas dirigidas a nuestras empresas e instituciones, como segunda etapa se atacará los residuos domiciliarios. Para esta primera etapa tenemos a disposición tres puntos de acopio: la primera Ciudad Satélite, en ambientes del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto; la segunda es el Punto Verde, que también es parte de la Alcaldía; y el tercer punto es en Alto Seguencoma en los emprendimientos de RAEE RECICLAE”, informó Vetzi Choque Zenteno, administradora de la Plataforma de Intervención – Kiosko Verde.
Todas las instituciones públicas o privadas que estén interesadas en el taller o ser informadas con la campaña pueden comunicarse con el Kiosco Verde a través de su página web: www.kioscoverde.bo, al correo electrónico: bchoque@cnibolivia.com o los número de teléfono: 2776321 interno 2205 o WhatsApp: 72592525.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *