Comuna realiza estudio de evaluación nutricional a escolares

El Alto, 14 de junio (AMI).- La Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, a través del área de Nutrición Escolar, realiza un estudio antropométrico (peso y talla) a estudiantes del nivel escolar.
El estudio de evaluación nutricional en los escolares del Municipio de El Alto se realiza con una muestra de 0.26 que abarca a más de 1.000 estudiantes de los 14 distritos, entre los cuales están incluidos los niveles inicial, primario y secundario.
María Virginia Mayta, responsable del Área de Nutrición Escolar, sostuvo que hasta la fecha ya se abarcó un 80% para ver cuál es el estado nutricional de los niños, si es que están normales, con sobrepeso, obesidad o tal vez desnutrición, si es que están creciendo bien o si tienen la talla adecuada.
“Por lo general en nuestro Municipio hemos detectado en años anteriores que existe bastante talla baja, esta gestión, después de terminar el levantamiento de datos antropométricos, peso talla, se tendrá los resultados para mostrarlos y verificar como se están alimentado los niños”, detalló.
El estudio comenzó la última semana de mayo, concluirá el 20 de junio y se realiza a menores de entre cinco y 16 años de edad.
“Como en todas las gestiones se coordina con las distritales y unidades educativas, a quienes se emite un resultado de todos los niños que han sido parte de la muestra, se emite resultado a cada director y se detecta a casos críticos como a los niños con obesidad con desnutrición para realizar una consejería nutricional en el grupo de madres de familia de los niños que están en situación crítica. Nosotros vamos aconsejándole cuál debe ser la alimentación del niño dependiendo del caso en el que este”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *