Alcaldía sofocó 680 fogatas durante la Noche de San Juan

El Alto, 24 junio (AMI).- El Municipio alteño, en el marco del Plan San Juan 2019 “Por un Aire Limpio y Puro, San Juan sin Humo”, desplegó 20 equipos multidisciplinarios la noche del 23 de junio, los cuales recorrieron los 14 distritos de la urbe alteña, logrando sofocar 680 fogatas.

“El Plan San Juan 2019 contó con tres componentes: Prevención, Control y Monitoreo Ambiental. En el ámbito de Prevención se vino haciendo la capacitación a más de 580 estudiantes de unidades educativas con personal del Municipio y la colaboración de Bomberos, luego se estuvo realizando la puesta de pasacalles en tres puntos específicos de la urbe, la Pasarela del Arquitecto, Cruce Viacha y la Pasarela de la UPEA”, explicó Rubén Blanco, Director de Gestión y Control Ambiental.

“En la parte de control ambiental hemos realizado dos actividades principalmente la noche del 23 hasta la madrugada del 24, donde más de 5.800 servidores públicos realizaron el control y operativo de los 14 distritos, donde se pudo evidenciar mayor incidencia de encendido de fogatas en los municipios de San Lucas I y II, Ventilla y Parcopata. Es así que las fogatas que se han apagado son 680, con mayor incidencia en los distritos 14, 9 y 8. Asimismo, se pudo decomisar ocho llantas, madera y juegos pirotécnicos”, manifestó.

CALIDAD DE AIRE

“En San Juan, debido al encendido de fogatas, al uso de pirotecnia, la quema de pajonales e incendios forestales, la urbe alteña amaneció con un aire bastante nublado con bruma bastante espesa. Por estos factores, se obtuvo la concentración de 60,07 microgramos por metro cúbico; hemos superado el límite recomendado por la Organización Mundial de la Salud, sin embargo, en función a nuestra normativa, la Ley de Medio Ambiente 1333 y su reglamento en materia de contaminación atmosférica que es de 150, estamos muy por debajo”, informó José Luis Pari, responsable de la Red Monica.

Manifestó que los gases que se han emitido la jornada del domingo y la madrugada del lunes de municipios vecinos y de la propia urbe, pueden afectar la salud de la población; en ese sentido se recomienda evitar actividades físicas al aire libre principalmente en horas de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *