Autoridades del D-12 iniciaron cinco obras viales

El Alto, 3 de julio (AMI).- El subalcalde del Distrito Municipal 12, Yoacir Calamani, y un equipo técnico, la mañana de este miércoles, iniciaron la construcción de tres proyectos de cordones de acera y dos obras de enlosetado en dos zonas.

En la zona Nueva Jerusalén la Subalcaldía ejecutará dos proyectos de cordones de acera y una obra de enlosetado, con presupuesto edil que asciende en global a 170.000 bolivianos. En la zona San Martin B se plasmará una obra de enlosetado y otra de cordones de acera con 260.000 bolivianos de inversión.

“Hemos empezado la ejecución de los proyectos en esta jurisdicción. El día de hoy hemos dado inicio de cinco proyectos en dos zonas. En el barrio Nueva Jerusalén tenemos dos proyectos dos cordones de acera y uno de enlosetado. Hay una satisfacción de los vecinos por las obras que serán plasmadas en los próximos días”, mencionó el Subalcalde.

Calamani explicó que el pedido de los dirigentes y vecinos de las zonas beneficiadas es muy claro, toda vez que han solicitado a las empresas constructoras ejecutar obras de calidad con la utilización de material de primera, acorde a los proyectos, para que éstas tengan duración entre 15 a 20 años como mínimo.

“Estos proyectos hemos empezado de manera maratónica, es lo que nos caracteriza en el Distrito 12. De los 22 proyectos que hemos inscrito en el POA ajustado I ya tenemos más de 10 proyectos iniciados. Las empresas están comprometidas en acelerar las obras, eso también implica ejecutar obras de calidad y garantizados”, señaló Calamani.

El subalcalde recordó que el techo presupuestario de la zona Nueva Jerusalén es alrededor de 1.000 bolivianos, por ello la alcaldesa Soledad Chapetón ha incrementado a 170 mil bolivianos, para que los vecinos mejoren su calidad de vida con las obras encaradas en el sector.

“A la zona San Martin B se le ha dado un incremento considerable, porque la población debe conocer que su presupuesto es de 19.000 bolivianos, pero se está dando de 260.000 bolivianos que es un regalo por la constancia de la zona y la vida organiza que realiza, pero principalmente por las necesidades que tiene. De esta manera vemos el trabajo que se está haciendo en la gestión de nuestra Alcaldesa, que con muy poco presupuesto se está haciendo muchas obras”, mencionó la autoridad jurisdiccional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *