Distritos Rurales 10 y 13 asisten al Seminario de Control Social

El Alto, 07 de julio (AMI).- Dirigentes y autoridades sindicales originarias de los Distritos Rurales 10 y 13 participaron en la quinta versión del Seminario de Control Social.
El Distrito 10 estuvo presente con alrededor de 80 personas que forman parte de sus dos comunidades y las manchas urbanas, sus ejecutivos, el consejo educativo, comités de agua y otras organizaciones sociales.

Julio Mamani, control Social del Distrito 10, al referirse sobre el seminario dijo que es importante tener ese tipo de información para que la gente y autoridades sindicales originarias puedan ejercer sus funciones mediante la ley.

“Para mí esto es una ayuda y quisiera que haya más talleres para socializar las leyes, la mayoría de la gente no conoce ni siquiera la Constitución Política del Estado y este tipo de seminarios hace que la población abra los ojos para no tener equivocaciones”, explicó.

Isidro Gil Mamani, control Social del Distrito 13, comentó que su distrito cuenta con tres comunidades, El Ingenio, Milluni Bajo y Alto MIlluni, que están conformados por un Marka Mallku a nivel ejecutivo, quienes asistieron al evento.

“Hemos invitado a los dirigentes de mi distrito para que estén presentes en este quinto seminario y ellos sepan de las leyes a favor de nuestra ciudad de El Alto. Como Control Social nombrado de mi distrito debo fiscalizar, pero la ley también nos dice que ellos (la población) también son controles sociales y por eso ellos igual deben saber cómo es la fiscalización a nuestra Subalcaldía y las obras que nosotros tenemos”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *