Salud entrega insumos para prevenir Influenza e IRA

El Alto, 10 de julio (AMI).- La Dirección de Salud entregó insumos para la prevención de IRA e Influenza AH1N1, a la Dirección de Niñez, Género y Atención Social, con el objetivo de que lleguen a todos los centros municipales alteños.

“Es una coordinación con lo que es Desarrollo Social. Estamos haciendo la entrega de insumos, tanto para el lavado de manos como para la desinfección de ambientes, hablamos de casi 200 unidades de jabón líquido, sanitizador y unas 160 unidades de lavandina para la desinfección, ya sea para los centros infantiles Pan Manitos como para los albergues, defensorías y en especial para los Auki Utas”, manifestó la jefa de la Unidad de Prevención de la Dirección de Salud, Miriam Arevillca.

Explicó que la Unidad de Prevención de la Dirección de Salud, previene enfermedades virales, respiratorias y digestivas, más aún, con enfermedades que son oportunistas en el cambio de estación.

“Tenemos que velar por la salud de nuestros adultos mayores, nuestros niños menores de cinco años y nuestras queridas mamás que están en los albergues. En esta oportunidad, aparte de entregar los insumos vamos a promocionar el lavado de manos en los niños”, dijo Arevillca.

Entretanto, Amida Duk, directora de la Niñez, Género y Atención Social a.i., dijo que el material brindado por la Dirección de Salud será repartido en los 78 centros con que cuenta esta dependencia, con el fin de velar por la salud de las personas que están y asisten a estos ambientes.

“Se ha hecho una coordinación entre la Dirección de Niñez, Género y Atención Social juntamente con la Dirección de Salud. Nosotros hemos solicitado los insumos de limpieza y también insumos de aseo, como los jabones, gel, anti-bacteriales, asimismo, nos hacen la dotación de lavandina y sanitizadores con el fin de que nosotros podamos proporcionar estos insumos a nuestros 78 centros dentro de lo que es la Unidad Infantil, Niñez y Adolescencia”, indicó Duk.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *