30 infraestructuras del área de cultura serán refaccionadas

El Alto, 10 de julio (AMI).- Cesar Montaño, jefe de la Unidad de Servicios Generales, informó que 30 infraestructuras del área de cultura serán refaccionadas, con el objetivo de brindar una mejor condición a las personas que visitan estos lugares.

“Otra área de intervención es la cultural; se va a intervenir 30 infraestructuras entre los Centros de Recursos Pedagógicos, teatros, como ser EMDA y museos. El área de cultura va a tener un proyecto de atención en sus unidades”, manifestó Montaño.

La refacción de los centros culturales, tendrá una inversión de 400 mil bolivianos, como primera etapa, en caso de requerir más recursos se verá la necesidad de incrementar mayor presupuesto.

“Veremos la necesidad de incrementar o si es suficiente para hacer la intervención en las 30 infraestructuras de cultura. La ejecución se espera concluir hasta fin de año”, detalló el jefe de la Unidad de Servicios Generales.

UNIDADES EDUCATIVAS

Las tareas de refacción a unidades educativas, en temas de reparación de mingitorios, aulas deterioradas, plomería, electricidad, pintado, albañilería entre otros, llegará a 70 establecimientos, debido a que se amplió una semana más el descanso pedagógico.

“Hemos recibido la noticia de la ampliación de la vacación invernal, aquello nos da la posibilidad de también ampliar el universo de unidades educativas que serán atendidas. Nosotros teníamos una proyección de 60 unidades educativas para esta vacación y con esta ampliación atenderemos unas 5, 10 unidades educativas”, dijo Montaño.

Explicó que al momento se refaccionó 25 unidades educativas y 15 están en intervención por las cuadrillas conformadas, además recordó que, todas las labores de mantenimiento fueron previamente coordinadas con la junta de padres de familia y el Director del establecimiento.

“Hay urgencias que atender, tal es el caso de la Unidad Educativa Atipiris, debido a que se cayó su muro perimetral. Para este trabajo se designó medio millón de bolivianos para la compra de material y la mano de obra”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *