Alcaldía anuncia traslado de la Antorcha Olímpica del Bicentenario

El Alto, 11 de julio (AMI).- La Dirección Municipal de Deportes organiza para este viernes 12 de julio, el traslado de la Antorcha Olímpica del Bicentenario desde la ciudad milenaria de Tiahuanaco, hasta el Faro Murillo de la urbe alteña.

“Iniciará en la comunidad de Tiahuanaco, se hará una wajta allá, posteriormente nos vamos a trasladar al Faro Murillo de El Alto, esto se realizará mañana y concluirá con una sesión.  La actividad se desarrolla en homenaje al Bicentenario de La Paz; este traslado se hace cada año”, manifestó Abel Duchen, jefe de la Unidad de Deportes.

El objetivo de la actividad es recordar el grito libertario y el compromiso que tiene la ciudad de El Alto, con el progreso del departamento de La Paz.

Entretanto, Yhonny Cachi, responsable de eventos deportivos, dijo que el recorrido se lo hace recordando los 210 años del grito libertario y que el traslado de la Tea será desde la población de Tiahuanaco, hasta las instalaciones del Faro Murillo, la actividad iniciará con el traslado desde las 07:00 y el acto central será a las 13:00.

“Es un acto cívico que hay que conmemorarlo por nuestro aniversario; primero se hará la mesa en Tiahuanaco, a las 06:00, luego acompañando a los chasquis de Tiahuanaco, se hará el recorrido y el descanso será en inmediaciones del hospital del Norte para poder organizarnos con una mejor llegada”, dijo Cachi.

La actividad cuenta con el apoyo de ambulancias del SUMA, quienes estarán con el personal paramédico, en caso de que se presente una emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *