Dirigentes de 12 distritos ya se informaron sobre las funciones del Control Social

El Alto, 11 de julio (AMI).- Hasta la fecha, ya participaron dirigentes de 12 distritos municipales en el quinto taller Seminario de Participación y Control Social. Este jueves se hicieron presentes representantes de 41 zonas y 63 juntas escolares del Distrito 1.

“La participación de los dirigentes es muy importante porque a través de ellos se genera y realizamos proyectos conjuntamente con ellos para que puedan fiscalizar y ver desde las zonas los trabajos y los proyectos que las Subalcaldías marcan”, indicó Gonzalo Alanoca, subalcalde del Distrito 1.

Pablo Zapana, control Social del Distrito 1, dijo que el seminario tiene el objetivo de darles a conocer a los presidentes sobre el POA, cómo es un Control Social, qué debe hacerse en las diferentes zonas con los proyectos, cómo se deben presentar las diferentes obras ente otros.

“También estamos presentando un proyecto de Ley, porque a veces los controles sociales estamos atados de pies y manos en algunos artículos, pero con este proyecto de Ley que estamos presentando con nuestro presidente Víctor, ya vamos a poder fiscalizar en todo”, destacó.

Cabe señalar que el Distrito Municipal 1 cuenta con 41 zonas y 63 juntas escolares que participaron en el seminario.

“A veces vienen presidentes nuevos y nuevas que no saben y nosotros tenemos que apoyar para que puedan estar al tanto y la manera más apta que hemos visto es hacer los seminarios; de aquí a un mes vamos a empezar a hacer los seminarios para todos nuestros vecinos y juntas escolares”, anunció Zapana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *