Subalcaldía del D-8 alista entrega de obras de enlosetado

El Alto, 11 de julio (AMI).- La Subalcaldía del Distrito Municipal 8 acelera la construcción de obras de enlosetado en distintas zonas. La siguiente semana las autoridades ediles prevén la entrega de cuatro calles mejoradas en las urbanizaciones 29 de Junio, Bolivia y Primavera Juntuhuma.

El presupuesto invertido por el Gobierno Municipal en los tres proyectos entregados de forma provisional asciende a los 435.783,63 bolivianos.

Luego de la última inspección a las arterias enlosetadas, realizada por las autoridades locales, confirmaron la entrega, toda vez que no se encontraron fallas.

Las obras se plasmaron en la calle Apóstol Santiago de la zona 29 de Junio, La Paz en el barrio Bolivia; Pando y Oruro en la urbanización Primavera Juntuhuma.

Las cuatro arterias enlosetadas alcanzan los 1.470 metros cuadrados mejorados, las nuevas vías optimizan la calidad de vida de los vecinos y también la infraestructura de las zonas.

“Lo que nos ha encomendado nuestra Alcaldesa (Soledad Chapetón) es que se construyan obras de calidad en beneficio de la vecindad, para ello nosotros contamos con supervisores y un fiscal de obras que constantemente están en las obras verificando su ejecución y que las empresas cumplan, para garantizar los proyectos a los vecinos; porque antes de las entregas provisionales de las obras hacemos una inspección previa”, explicó el subalcalde del Distrito Municipal 8, Wilfredo Sánchez.

La autoridad afirmó que los funcionarios están para garantizar la calidad de las obras y que éstas puedan durar varios años en beneficio de la vecindad en su conjunto, pero además la infraestructura de las urbanizaciones de la jurisdicción.

“Es el cariño de los vecinos y por ello estamos muy agradecidos, porque siempre organizan muestras de cariño en las entregas que hacemos, pero también manifiestan un agradecimiento muy espacial a nuestra Alcaldesa, porque los techos presupuestarios de algunas zonas no alcanzan para obras grandes, nuestra Alcaldesa ha incrementado este monto, hasta se han triplicado, entonces de esa manera se ha estado trabajando”, mencionó el Subalcalde.

Finalmente, sostuvo que la ejecución física de los proyectos del Plan Operativo Anual (POA) inicial tienen un alcance del 96 por ciento, se estima que en los próximos días se pueda culminar en cien por ciento, siempre en beneficio de los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *