Intendencia controlará venta de alcohol en desfile de teas

El Alto, 11 de julio (AMI). – El intendente Municipal, Ruddy Saavedra, informó que funcionarios de la Intendencia y la Guardia Municipal realizarán controles a asentamientos, venta y consumo de bebidas alcohólicas, durante el desfile cívico de teas que se realizará la noche del viernes en la avenida Juan Pablo II.

Desde las 17.00 horas los funcionarios por grupos se apostarán en distintos puntos de las avenidas Juan pablo II, Alfonso Ugarte y la plaza Libertad, para impedir asentamientos de gente que se dedica a vender bebidas alcohólicas.

“Sabemos que a las 18.30 ya es un horario para el consumo de bebidas alcohólicas, pero este consumo no está permitido en las calles, avenidas o en espacios públicos como plazas y otros, en todo caso, las personas que quieran o suelen ingerir alcohol tendrán que entrar a un local o algo así, para evitar sanciones”, mencionó Saavedra.

Exhortó a que la gente tiene que tomar conciencia y evitar el consumo de alcohol en las calles, toda vez que el desfile es una actividad cívica, por ello, los participantes, como las autoridades de la Alcaldía alteña, instituciones, universidades, organizaciones sociales y otras, merecen respeto.

“No es tanto por las personas que van a estar desfilando, sino, por las personas que venden té con te, sucumbé y otro tipo de bebidas alcohólicas, porque lo que hacen es alterar el desenvolvimiento de la actividad y también el comportamiento de las personas que participan, por ello vamos a ser minuciosos en los controles”, mencionó el Intendente.

Señaló que la Intendencia, al margen de realizar los controles en todo en todo el recorrido por donde se va a desarrollar el desfile, va estar atenta a cualquier contingencia que pueda ocurrir, desde las 17.00 horas hasta su culminación.

“El tema de asentamientos de igual forma vamos a coordinar con otras instancias ediles como la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Ferias y Mercados y otras, para realizar tareas conjuntas, porque tenemos tuiciones diferentes, pero un fin común”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *