Municipio cumple con la forestación y mantenimiento de áreas verdes

El Alto, 11 de julio (AMI).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), a través de la Dirección de Áreas Verdes y Forestación, realiza trabajos de remozamiento y mejoramiento en toda la urbe alteña.
El objetivo de estas actividades impulsadas por el Municipio es embellecer la ciudad bajo el lema “El Alto Verde”.
“Hemos concluido los trabajos en las avenidas 16 de Julio, Alfonso Ugarte, La Paz y Juan Pablo II. Estos trabajos se han realizado durante ocho días continuos, eso quiere decir que hemos trabajo sábado y domingo más para poder recibir a nuestras fiestas patronales. El trabajo que se realizó en una primera etapa fue el podado de los árboles con temáticas que ya los han visto y también se realizó la refacción de las rejas, estas actividades se realizaron la semana pasada con el equipo de cerrajeros que tenemos y como es habitual el manteamiento que se les da, posteriormente se procedió al pintado de las rejas que son alrededor de seis kilómetros. Asimismo, cabe rescatar que el trabajo se lo realizó en dos distintas áreas, donde en una primera instancia vinieron los obreros, alrededor de unos 10, y ya días excepcionales se trabajó con un equipo de 54 personas, entre técnicos operativos, técnicos administrativos y mi persona”, manifestó Edwin Aliaga, director de Áreas Verdes y Forestación.
También recomendó a la ciudadanía que cuide las áreas verdes y que valore el trabajo que realizan los encargados de la forestación.
“El Gobierno Municipal de la ciudad de El Alto, a la cabeza de nuestra primera autoridad, ha indicado que debemos tener ‘El Alto Verde’, con miras a esa proyección estamos realizando los trabajos. Asimismo, pido a la ciudadanía más que todo que no se empañe estos trabajos arduos que se realizan con nuestros queridos obreros, puesto que ellos trabajan con las inclemencias del tiempo, bajo el sol, la lluvia y el frío, pero aun así están trabajando por lo que creen que es su ciudad que está avanzando de muy buena manera”, añadió.

BRIGADA FORESTAL
Adeás, Aliaga comentó detalles sobre la Primera Brigada que tiene como objetivo trabajar tanto con estudiantes como padres de familia en el cuidado de los arbolitos y del medio ambiente.
“Las capacitaciones se llevan a cabo en el vivero 20 de Octubre y el vivero Santiago Primero. Asimismo, esta primera brigada será replicada en otras unidades educativas que requieran la capacitación en el cuidado y forestación”, añadió el director.

PREACUERDO
Luego de la firma del preacuerdo con la Universidad Pública de El Alto para la forestación y mejoramiento de áreas verdes en inmediaciones de esta casa superior de estudios, la autoridad edil informó que la semana pasada se iniciaron los trabajos.
“Es así que la semana pasada se inició con el lavado de las rejas y el riego correspondiente a las plantas de las avenidas Sucre A y Sucre B que corresponden a la universidad”, acotó.
Con la actividad se pretende concientizar a la ciudadanía de El Alto sobre el cuidado de las plantas y realizar cursos de capacitación para poder cumplir con la campaña de forestar 40.000 árboles en esta gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *