Subalcaldía del D-12 fumiga colegios  previendo la salud de estudiantes

El Alto, 12 de julio (AMI). – Como medidas preventivas y por precaución a la salud de los estudiantes y maestros de las unidades educativas del Distrito Municipal 12, funcionarios de la Subalcaldía del sector y la Dirección de Gestión y Control Ambiental, fumigaron y desratizaron los ambientes y mingitorios de las ocho unidades educativas de esta jurisdicción.
Al respecto, el subalcalde Yoacir Calamani detalló que estas tareas de salud se cumplieron en los establecimientos educativos Pekín, Elio de Rivero, San Martín de Porres, República de Canadá, América I, San Martín B, Chijini Alto y Retamas.
“Hoy hemos programado para hacer el fumigado de las unidades educativas en el Distrito 12, estamos hablando de ocho colegios, hemos iniciado en la Unidad Educativa Retamas, para luego continuar con los demás. Queremos aprovechar las vacaciones de invierno para hacer el fumigado, porque queremos que nuestros estudiantes al retorno a clases de las vacaciones encuentren sus ambientes libres de parásitos, bacterias y animales como ratones”, mencionó el Subalcalde.
La autoridad edil añadió que estas tareas se cumplen aprovechando el receso escolar de invierno siendo que las aulas de los colegios están vacías, porque luego del fumigado los ambientes tienen que permanecer cerrados como medida de seguridad.
“En coordinación con la Dirección de Gestión y Control Ambiental y la Unidad de Desarrollo Humano de la Subalcaldía estamos realizando estos trabajos de fumigado con el fin de que se pueda brindar y garantizar ambientes sanos a los niños y jóvenes estudiantes al retorno de las vacaciones”, reiteró Calamani.
Finalmente, sostuvo que estas acciones de fumigado se realizan de forma periódica, con el fin de precautelar la salud de toda la comunidad educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *