Dirigentes del Distrito 3 participaron  en el Seminario de Control Social

El Alto, 12 de julio (AMI).- Dirigentes del Distrito 3 participaron del quinto “Seminario Taller de Participación y Control Social”, actividad que se realiza en su penúltimo día de desarrollo.
Ana María Crispín, subalcadesa del Distrito 3 indicó que asistieron los 108 presidentes de las urbanizaciones, con quienes se trabaja y coadyuva para llevar a cabo diversas acciones.
“Los dirigentes han solicitado diferentes tipos de capacitaciones en el marco de lo que nosotros como Municipio realizamos y es así que ellos piden conocer más de cómo se debe realizar el control social y como se puede tener transparencia y es importante recalcar que para tener transparencia en el Municipio se debe tener información en la mano para que ellos puedan saber qué es lo que se está haciendo. He podido encontrarme con presidentes de distritos y podría decir que hay un 85 a 90% de presidentes que apoyan la gestión, he tenido muchas reuniones con ejecutivos que señalaban ser de la Fejuve Paralela, quienes también han podido visitarme y les he transmitido en el marco de las competencias que tengo como servidora pública la información requerida”, sostuvo en el marco del trabajo transparente que realiza desde la Subalcaldía.
Por su parte, Celso Chambi, vicepresidente del Control Social de la ciudad de El Alto, sostuvo que el seminario pretende que los presidentes aprueben, junto a las juntas escolares, la propuesta de ley, para posteriormente enviar el documento al Concejo para su aprobación correspondiente.
“Los seminarios son necesarios porque no solo se toca el tema del control social sino también la coyuntura del momento que pasa en la ciudad de El Alto para orientar a los nuevos presidentes sobre el manejo de la directiva y de los recursos que llegan a la cuidad de El Alto”, expresó Chambi.
Mientras el secretario de Conflictos del Distrito 3, Félix Huchani, comentó que los seminarios brindan mayor información sobre todos los proyectos que se tienen.
“Yo tengo la satisfacción y alegría de conocer de cómo se puede manejar, la forma de proceder nuestros proyectos y ese control social en cuestión económica que maneja el Municipio y el seguimiento de nuestras obras, me parece muy bien que nos den esa información”, acotó Huchani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *