Unidades educativas del Distrito 6  homenajearon a La Paz con un desfile cívico 

El Alto, 12 de julio (AMI).- Con el desfile cívico-estudiantil que se desarrolló este viernes en la zona 16 de Julio del Distrito 6, los estudiantes alteños conmemoraron  el Grito Libertario de los próceres paceños.
Estudiantes de 45 unidades educativas, públicas y privadas, marcharon por las principales calles de la zona 16 de Julio. Asimismo, participaron  vecinos y autoridades ediles.
“Estamos siendo parte de los actos cívicos y protocolares por la revolución del 16 de julio de 1809 y dando homenaje a nuestra La Paz en sus 210 años de gesta libertaria. Asimismo, la Subalcaldía del distrito municipal 6 en compañía de los consejos administrativos, la junta vecinal, las 45 unidades educativas que pertenecen al distrito estamos siendo parte del desfile donde estamos viendo el despliegue del fervor cívico y el civismo de los estudiantes”, enfatizó Tania Ayma, secretaria de Desarrollo Humano.
Con sus mejores galas, las delegaciones partieron aproximadamente a las 08:30 desde la plaza La Paz, encabezados por estudiantes destacados que portaban banderas bolivianas, paceñas, alteñas y de sus respectivos colegios. Recorrieron la avenida Juan Pablo II y, cuando llegaron al palco oficial (plaza Libertad), las bandas  se esmeraron en interpretar marchas cívicas para  saludar a  las autoridades.
Los jóvenes que desfilaron destacaron el aporte de El Alto al departamento de La Paz, acción que fue valorizada y elogiada por la autoridad distrital al destacar el civismo y gala que mostraron los estudiantes.
“El Alto festeja 210 aniversario del grito libertario paceño, con el civismo de su  juventud y en honor a eso vamos rindiendo homenaje a un hombre que dio su vida, dejando una tea encendida que seguramente con su ejemplo y esfuerzo vamos a poder salir adelante por nuestro país”, manifestó Hernán Vargas, subalcalde del D-6.
Cabe mencionar que el Distrito 6 cuenta con 22 zonas y es el centro comercial más importante del departamento de La Paz, ya que la Feria 16 de Julio acoge a todos los comerciantes y visitantes del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *