Capacitan en primeros auxilios al personal de los 76 centros infantiles

El Alto, 12 de julio (AMI).- Las direcciones de Salud y Niñez, Género y Atención Social realizarán cursos de capacitación en primeros auxilios y atención inmediata dirigidos a educadoras, manipuladores de alimentos y administradores de los 76 centros infantiles.
“Es una capacitación coordinada con lo que es Sedes La Paz, directamente con el responsable de emergencias y desastres, quien nos colabora con los capacitadores para las educadoras de Pan Manitos, manipuladoras de alimentos y parte de administrativa”, manifestó la jefa de la Unidad de Prevención de la Dirección de Salud, Miriam Arevillca.
Explicó que es de gran importancia tratar el tema de primeros auxilios, en especial para niños menores de cincos años, debido a que si pasa un accidente el personal encargado debe saber cómo reaccionar de manera inmediata.
“Hoy se inicia con los cursos, la capacitación va ser dividida en sesiones, tanto teórica y práctica, con la dotación de textos por parte de Sedes, misma fue distribuida a las educadoras, posterior se harán la práctica de vendaje, como tratar una hemorragia, RCP solo con las manos y más”, detalló Arevillca.
Entretanto Amida Duk, directora de la Niñez, Género y Atención Social a.i., dio que la actividad será hasta el 24 de agosto y se busca que todas las educadoras de los centros puedan ser parte de la capacitación.
“Esta es una actividad idónea que se está llevando con nuestras educadoras, administradores y manipuladores de alimentos de 76 centros infantiles. A partir de hoy al 24 de agosto serán los cursos, se harán trabajos de primeros auxilios, atención inmediata para ver cómo reaccionar en un centro”, dijo Duk.
Indicó que al ser ellas manipuladores, administradores, educadores, tienen que saber cuál es la acción inmediata, que se debe tomar ante cualquier situación que se presente con los niños y niñas de los centros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *