Alcaldía realiza trabajos en la Av. Prolongación Juan Pablo II

El Alto, 19 de julio (AMI).- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR), realiza distintos trabajos complementarios a la construcción del sistema de drenaje pluvial en la avenida Prolongación Juan Pablo II.

El titular de la Dirección de Gestión de Riesgos, Mario Lima, informó que entre las tareas urgentes que se ejecutan en los tramos III y VI está la profundización que alcanza una longitud de 2.400 metros lineales, asimismo, la reposición y ampliación del sistema de alcantarillado sanitario. Este trabajo se realiza en coordinación con la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), para ello se ha desplazado tres cuadrillas de obreros y maquinaria pesada de la DGR.

“Es un trabajo intenso que hemos venido realizando desde el inicio de esta gestión, ahora con mayor personal va avanzando estos trabajos con el fin de ir culminando, porque va servir para la evacuación de aguas pluviales en este trayecto que es desde la ex Tranca de Río Seco a San Roque”, mencionó Lima.

Reiteró que la Alcaldía acelera estos trabajos complementarios en coordinación con distintas instancias ediles, anticipando a la época de lluvias, toda vez que el drenaje pluvial tiene que entrar en funcionamiento, pero, antes, estas tareas adicionales tienen que culminarse satisfactoriamente.

“Son diferentes trabajos, pero las tareas que nos están dando estamos superando más de la mitad en el avance, y estimamos que en un corto plazo ya vayamos culminando. Pedimos disculpas y paciencia a la población, porque donde estamos realizando los trabajos es un área comercial, pero estamos avanzando y los vecinos ven con mucho beneplácito”, mencionó el director de la DGR.

Aclaró que, tras la culminación de los trabajos mencionados, volverán a poner en condiciones óptimas las áreas que están siendo intervenidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *