Municipio inicia el programa de acompañamiento “Emprende con Altura”

El Alto, 18 de julio (AMI).- Con la finalidad de promover la creación y puesta en marcha de nuevos negocios, desarrollando procesos de sensibilización y capacitación e incorporando nuevas herramientas y técnicas del emprendedudirismo, la Dirección de Competitividad e Innovación de la Alcaldía inició el programa de acompañamiento “Emprende con Altura” en el Cowork Space.

“Esta jornada estamos dando inicio al programa de acompañamiento que tiene como objetivo consolidar las ideas de negocio, además de darles el seguimiento para que puedan competir en el mercado y ser empresas consolidadas. Asimismo, debemos informar que estos cursos se desarrollarán durante dos meses”, manifestó Víctor Hugo Conde, director de Competitividad e Innovación.

Por su parte, Roger Prado Fuente, coaching del programa, manifestó que los participantes se irán con el conocimiento de una “Idea Validada en Clientes”.

“Estamos enseñando a la gente que si tiene una idea de negocio, tiene que realizar un prototipo un ‘Producto Mínimo Viable’, como le llamamos técnicamente, para mostrar lo que realmente quiere vender. Los asistentes podrán aprender como tener una idea para llegar al mercado, ya que se les dará un proceso de acompañamiento para consolidar ideas de negocios y dar seguimiento para que puedan competir y consolidarse en el mercado actual. Es así que estos dos meses vamos a buscar clientes y vamos a realizar un prototipo para presentarle un cliente, es por eso que estos dos meses de acompañamiento nosotros lo denominamos pre incubación”, aseveró el Coaching.

La convocatoria aún está abierta, pueden recabar mayor información en la página de Facebook “Unidad Innovación y Emprendimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *