Fumigan y desratizan las unidades educativas del Distrito 5

El Alto, 19 de julio (AMI).- Con el fin de precautelar la salud de la población estudiantil, autoridades del Distrito Municipal 5 vienen realizando el fumigando y desratizado de todas las unidades educativas de dicha jurisdicción.

“Dentro del programa de nuestra alcaldesa Soledad Chapetón, en este receso estudiantil está agendado el tema de estudiantil de poder cuidar la seguridad y la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes, por ello es que se cumple con la actividad del fumigado de todas las unidades educativas del Distrito 5”, manifestó la subalcaldesa del Distrito Municipal 5, Nancy Conde.

Explicó que al momento ya se atendieron a 22 unidades educativas, y se logrará dar cumplimento a todos los colegios con el objetivo de dar seguridad en tema de salud a los estudiantes.

“También se está realizando la desratización en lugares donde tienen acumulado material en desuso, mobiliario o algunos materiales que siempre acopian en las unidades educativas, para poder controlar la reproducción de los roedores”, dijo Conde.

Con esta actividad de fumigado y desratizado, se logrará beneficiar a más de 38.000 estudiantes del Distrito Municipal 5.

Además, se cuenta con una coordinación de la Dirección de Gestión y Control Ambiental, donde también, son participes los Concejos Educativos, los porteros, debido a que una vez concluido el fumigado, deben cerrar los ambientes, para lograr un mejor efecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *