Alcaldía supervisa a empresa proveedora del alimento complementario

El Alto, 19 de julio (AMI).- La Alcaldía de El Alto, mediante el Programa de Alimentación Complementaria, cumple con la supervisión a la empresa Soalpro, encargada de elaborar las raciones del desayuno escolar.

“Hoy se vino a verificar las condiciones en las cuales se elaboran nuestras raciones para la distribución, a realizarse desde el retorno a clases a partir del día lunes. Se verificó lo que son procesos y procedimientos, materia prima, condiciones higiénicas de los operadores, maquinaria, utensilios, almacén de productos terminado y toda la normativa que corresponde a la elaboración de alimentos”, manifestó José Luis Rodríguez, encargado de control de calidad.

El objetivo de la visita es comprobar el cumplimiento de la normativa de higiene en la elaboración de los alimentos, para contar con las raciones.

Explicó que la empresa Soalpro, durante la gestión 2019, proporciona las raciones sólidas y liquidas, como ser los pancitos, yogurt y lácteos para la distribución del alimento complementario.

Por día, 281.000 raciones son distribuidas en las unidades educativas, mediante 25 móviles en los 14 distritos. A partir de las 04:00 se inicia el trabajo durante el turno mañana y en la tarde desde las 10:00.

“Tenemos supervisores nutricionistas y supervisores que van a verificar las condiciones en las que llegan los alimentos, para hacer la reposición por faltantes o por algún maltrato que sufrió el producto”, indicó Rodríguez.

Entretanto, Eduardo Calderón, jefe de planta de lácteos en la empresa Soalpro, detalló que la inspección que se tiene por parte de los funcionarios del Municipio alteño es de rutina para verificar las condiciones en las cuales la empresa produce las raciones que se van a distribuir a partir del 22 de julio.

“Los supervisores están satisfechos con las condiciones en las cuales encontraron los ambientes, el cómo se controlan los procesos y como es la dinámica de trabajo que cumple con toda la normativa”, aseveró Calderón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *