Las zonas Charapaqui II y San Salvador estrenan obras viales

El Alto, 9 de agosto (AMI).- La Subalcaldía del Distrito Municipal 3 de la urbe alteña, la mañana de este viernes, cumplió con la entrega de dos obras viales a vecinos de las zonas Charapaqui II y San Salvador.

Luego de 30 días hábiles aproximadamente, los vecinos de la zona Charapaqui II, estrenaron el asfalto flexible dispuesto sobre la calle Nor Cinti, que alcanza los 1.200 metros cuadrados mejorados.

Las calles Hermógenes Aguirre y Asunta de la zona San Salvador, fueron cubiertos con nuevas losetas de hormigón que se extienden por los 590 metros cuadrados.

Según declaraciones de la subalcaldesa del Distrito Municipal 3, Ana María Crispín, los vecinos de las urbanizaciones mencionadas, dejan atrás el polvo y barro, para transitar por nuevas calles que han sido remozadas en su beneficio.

En las dos obras entregadas de forma definitiva, el Gobierno Municipal invirtió la suma de 376.501,81 bolivianos.

“El POA de la zona (Charapaqui II) es de 170.000 bolivianos, con el adicional de 90.000 bolivianos se ha tenido una mayor área intervenida. Estamos viendo que el asfalto va beneficiar a la zona y los transportistas, porque se ha previsto instalar un rompe muelles para que podamos cuidar la seguridad de los vecinos. En esta ocasión estamos llegando a tres cuadras amplias de asfaltado”, manifestó la Subalcaldesa.

La autoridad jurisdiccional exhortó a los vecinos que como contra parte deben cuidar las obras entregadas en su beneficio, no botar basura, escombros ni hacer excavaciones, con ello se garantiza el buen estado de las arterias en el sector.

“La Alcaldesa (Soledad Chapetón) ha hecho un adicional a todas las urbanizaciones que tienen presupuesto menor, para que las obras sean mayores en metros cuadrados, por ejemplo”, mencionó Crispín.

Finalmente, dijo que están cumpliendo con los requerimientos de los vecinos de la jurisdicción, en cuanto a obras se refiere, toda vez que se han entregado sedes sociales, enlosetados, parques, canchas, asfaltados, entre otros.

“A la fecha hemos tratado de llegar a las 108 zonas del distrito, en algunas antes, en otras después; pero el POA no se pierde, porque se ha generado la implementación de infraestructura vial y otras obras, de acurdo a sus requerimientos”, señaló la autoridad edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *