Alcaldesa invita a la población al Encuentro Familiar Artístico Cultural

El Alto, 13 de agosto (AMI).- La primera autoridad de El Alto, Soledad Chapetón, invita a la población en general a participar del Encuentro Familiar Artístico Cultural que se realizará este domingo 18 de agosto en la avenida Cívica, más conocida como El Prado Alteño.

El encuentro pretende fortalecer la unidad familiar, por ello participarán estudiantes de la Escuela Municipal de Artes (EMDA) junto a sus padres y docentes, quienes también brindarán cursos acelerados para todas las personas que asistan al lugar.

“Quiero aprovechar la posibilidad de difundir las actividades que tiene planificadas el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto para hacer una invitación a la población alteña y no alteña, para que visite nuestra ciudad este próximo domingo 18 de agosto a partir de las 10:00 de la mañana en lo que es la avenida Cívica, más conocida como El Prado Alteño, para que podamos compartir juntos y sumarnos a la familia de EMDA”, invitó la “Sole”.

Actualmente la escuela cuenta con aproximadamente 2.000 alumnos, entre niños, jóvenes y señoritas que participan de los cursos que brinda el Municipio en temas de desarrollo cultural.

“Este domingo estamos sumando esfuerzos, los papás, los participantes y beneficiarios del programa de EMDA, conjuntamente con su director, vamos a estar desarrollando esta actividad en la que tendremos música, arte, vamos a tener cursos rápidos y acelerados de danza, taekondo, capoeira y otras disciplinas con las que contamos en la diversidad dentro de nuestro Municipio alteño”, señaló.

Añadió que por decisión de los padres de los jóvenes y niños de EMDA se tendrá una variedad de platos para el deleite de los visitantes.

La Alcaldesa anunció que un siguiente paso es hacer una exposición del trabajo que se tiene dentro del área de artes plásticas, para buscar la sostenibilidad de las actividades dentro del Municipio.

Actualmente EMDA brinda talleres de danza contemporánea, clásica, folclórica, contemporánea, música moderna, música folclórica, artes plásticas, artes teatrales, cinematografía y audiovisual, mismos que se desarrollan en 20 espacios, entre EMDA central, CRP y centros culturales en los distritos de El Alto.

Los cursos se desarrollan de manera continua y gratuita, incrementándose su número de participantes en tiempo de vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *