Municipio impulsa ciclo de cine y concierto en homenaje a Bolivia

El Alto, 13 de agosto (AMI).- El director de Culturas del Municipio alteño, Jaime Gira, anunció el desarrollo de un ciclo de cine español y peruano, además del Concierto de la Orquesta Sinfónica como parte de las actividades para homenajear a Bolivia.

“Queremos anunciar que estamos trabajando con cine, abriendo los espacios para el cine y quiero agradecer al cónsul de Perú quien amablemente nos ha cedido varias películas peruanas para que podamos proyectar, vamos a arrancar en el Teatro de Cámara (…). Hoy arrancamos con el teatro español y paulatinamente iremos haciendo unas conferencias”, dijo Gira.

El objetivo del ciclo de películas españolas y peruanas es brindar a la ciudadanía alteña un espacio en el que puedan apreciar el séptimo arte, además que conozcan más sobre la producción cinematográfica de ambos países.

El ciclo de cine será este 13 y 14 de agosto en el Teatro de Cámara, la actividad se extenderá hasta fin de año. El ingreso es libre y se proyectará películas en matiné y tanda.

El ciclo de cine español se desarrollará todos los martes en matiné y se compone de una selección de producciones españolas, y coproducciones internacionales, las cuales forman parte del catálogo de la Filmoteca de AECID.

Entretanto, el ciclo de cine peruano se proyectará todos los miércoles en tanda. Es una muestra contemporánea con películas como: Chicama, Climas, Cuchillos en el Cielo, De Ollas y Sueños, El Acuarelista, el Mudo, Viejos Amigos, Mariposa Negra, Una Sombra al Frente y Sigo Siendo, entre otras producciones, todas las mencionadas con un contenido social.

HOMENAJE A BOLIVIA

La Orquesta Sinfónica Municipal de El Alto rendirá su homenaje a Bolivia con cinco conciertos de lujo que se llevarán a cabo el 14 de agosto en el Teatro Municipal Raúl Salmón de la Barra, el 16 de agosto en el Museo de Arte Antonio Paredes Candia, el 17 de agosto en la Iglesia Luterana Sopocachi, el 21 de agosto en el CRP Elizardo Pérez Distrito 4 y sábado 24 de agosto en el CRP Pacajes, todas las presentaciones a las 19:00 horas.

El área de música clásica de la Escuela Municipal de Artes, difunde y promueve la enseñanza de instrumentos sinfónicos y de guitarra. El objetivo principal de la Orquesta Sinfónica Municipal de El Alto es brindar a los niños y jóvenes una opción de calidad de vida que les permita conocer y ampliar sus horizontes a través del arte formando personas con una mayor sensibilidad humana.

El homenaje de este año contará con la presencia de solistas que empezaron sus estudios en EMDA y actualmente son becarios en Londres y Estados Unidos realizando talleres y clases magistrales en la Orquesta Sinfónica Municipal de El Alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *