Comuna continúa con la entrega de material a personas con discapacidad

El Alto, 13 de agosto (AMI).- La Alcaldía de El Alto, a través de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad, continúa con la entrega de material pedagógico para niños con discapacidad.
“Se está desarrollando la entrega de material pedagógico a personas con discapacidad en el Distrito 11, actividad que fue coordinada también con la Subalcaldía de ese Distrito Municipal”, manifestó la directora de Desarrollo Integral, Eugenia Colque.
Los centros de educación para poder adquirir el material pedagógico, deben presentar una lista de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad inscritos en la unidad educativa, adjuntando el carnet de identidad y el carnet de discapacidad.
“Tenemos un Distrito más programado, porque en el Municipio de El Alto, se han hecho entregas de este tipo de materiales a diferentes grupos poblacionales, hemos empezado con centros específicos que trabajan con esta temática con personas con discapacidad y ahora estamos terminando con algunas unidades educativas inclusivas de la urbe alteña”, dijo Colque.
El objetivo de la entrega de material es que los profesores puedan ir trabajando con los niños con discapacidad y que estos se sientan más tranquilos al momento de realizar actividades en el aula, con el fin de desarrollar su psicomotricidad fina y gruesa.
“Estamos entregando material pedagógico inclusivo que consiste básicamente en una cartilla informativa, texto con láminas que tienen diferentes contenidos con el desarrollo de psicomotricidad y de otras para niños y niñas con discapacidad”, explicó la directora de Desarrollo Integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *