Alcaldía inaugura “Juegos Recreativos para Adultos Mayores”

El Alto, 13 de agosto (AMI).- El Municipio, a través de la Unidad del Adulto Mayor, inauguró los “Juegos Recreativos para Adultos Mayores” con el objetivo de que esta población, mejore sus habilidades físicas motoras, niveles de salud y autoestima, utilizando adecuadamente el tiempo libre de los adultos mayores.
“Nos encontramos en la cancha Maracana y estamos realmente felices, porque estamos dando inicio al acto de inauguración del sexto campeonato recreativo interdistrital de fútbol para adultos mayores varones y balonmano para las damas, manifestó la directora de Desarrollo Integral, Eugenia Colque.
Esta actividad se viene desarrollando dentro de lo que es el programa Vejez Activa y Saludable, que el Municipio de El Alto viene encarando con el objetivo de que los adultos mayores puedan tener una vida sana y saludable.
“Lo más importante es que nuestros adultos mayores participen en este tipo de actividades, que vienen a favorecer la salud integral fundamentalmente. De inicio estaremos los días martes en la cancha Maracana, posterior serán la final en el Distrito 3 (…). Tenemos 17 inscritos en ambas disciplinas, lo que nos permite desarrollar este espacio de fútbol recreacional y balón en mano”, dijo Colque.
Se prevé que el campeonato tendrá una duración de dos meses y en función a ello se tendrá un acto de clausura con los tres primeros lugares en ambas disciplinas, donde se hará la entrega de premios, debido a que la actividad también es coordinada con la Dirección de Deportes.
Los adultos mayores, como inicio del sexto campeonato recreativo interdistrital de fútbol para adultos mayores varones y balonmano para las damas, realizaron un recorrido en la cancha Maracana a la cabeza de la Directora de Desarrollo Integral.
Además, las damas jugaron un partido amistoso para demostrar que están fuertes y sanas para continuar realizando este deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *