Mañana se realizará la Feria Canina para una tenencia responsable de mascotas

El Alto, 15 de agosto (AMI).- El secretario Municipal interino de Salud y Deportes, José Luis Ríos, informó que este viernes se realizará una feria para sensibilizar a los dueños de mascotas para que puedan ejercer la tenencia responsable de mascotas.

“Mañana viernes vamos a realizar lo que es una feria para concientizar y para sensibilizar a los dueños de mascotas para una tenencia responsable de nuestras mascotas, lo cual implica que tenemos que velar la atención de su salud, su alimentación, así como el recojo de los desechos que estos eliminan para evitar el contagia de enfermedades”, manifestó Ríos.

La actividad se realizará en la Plaza del Obelisco desde las 09:00, por ello la autoridad edil invitó a toda la población alteña a que pueda ser parte de este evento llevando a sus mascotas.

“Habrá una serie de actividades que incluirán un desfile con ropa de las mascotas, pero principalmente la idea es sensibilizar a las personas para no abandonarlos a los perritos o podamos adoptarlos”, indicó.

También habrá una orientación para las personas, sobre qué tipo de vacunas se debe aplicar a las mascotas, según la edad, también como se los debe alimentar, cuando son las desparasitaciones y otros.

“Habrá premios, una serie de incentivos, debido a que contamos con apoyo, habrá veterinarios, adornos que pueden servir para el bienestar de nuestras mascotas”, informó Ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *