Alcaldesa participa en el aniversario de Futecra

El Alto, 15 de agosto (AMI).- La primera autoridad de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, participó en los actos por el 34 aniversario de la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra), donde entregó material y destacó la inversión anual y el apoyo incondicional al sector trabajador.

La presencia de la Alcaldesa destacó desde el desfile en el que participaron las diversas asociaciones y organizaciones que realizan un desarrollo económico y social en la urbe alteña.

“Hemos repetido muchas veces que El Alto tiene un 70% de ciudadanos y ciudadanas que trabajan a cuenta propia, personas que trabajan con el sudor de su frente, haciendo rotar su economía familiar para llevarse el pan del día a su hogar, este es un brazo, un ejemplo, una muestra de lo que esa referencia y esa esencia social implica al Municipio de El Alto, por eso estamos el día de hoy a invitación de esta Federación porque tiene los mismos años que la urbe alteña”, dijo “La Sole”, a tiempo de manifestar que los gobiernos central y departamental sabrán informar al sector sobre su apoyo.

Destacó también que el Matadero tiene una inversión de aproximadamente 4 millones de bolivianos al año, y esta gestión se ha invertido más o menos 600.000 bolivianos más para poder reponer y mejorar la maquinaria.

Asimismo, anunció que entre los compromisos está la mejora del cableado eléctrico que quedó obsoleto, trabajo que iniciará en un par de semanas; de igual forma informó que se inició con la mejora del techado del espacio donde se encuentra el ganado.

“La Alcaldía ha elaborado también un proyecto a diseño final, un matadero moderno y con estos complementos pues vamos a también ratificar nuestro compromiso con esta importante área de trabajo de nuestro Municipio, buscaremos tener en adelante un proyecto de un matadero que pueda incluso aglutinar la metrópoli de nuestro departamento”, sostuvo.

Recordó que la gestión 2015 se inició con el trabajo y los trámites para garantizar el correcto funcionamiento, no solamente del Senasag sino también otro tipo de registros nacionales que permitan tener en legalidad el servicio del matadero.

“También, dentro de las prórrogas y dentro de las flexibilidades que tienen que comprender las entidades reguladoras, nos han dado una ampliación de tiempo, sin embargo, en aproximadamente una semana vamos a estar recogiendo nuestro registro sanitario que obviamente le va dar la sostenibilidad y garantía a nuestro servicio”, explicó.

Al finalizar el uso de la palabra, la principal autoridad de El Alto, en el marco de la inversión mencionada, entregó cortadoras, indumentarias para los trabajadores, pintura, rondanas y otros insumos que coadyuvarán en el trabajo de este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *