Campaña médica gratuita llega al colegio Virgen del Socavón del D-8

El Alto, 15 de julio (AMI).- Estudiantes de los niveles primario y secundario de la Unidad Educativa Virgen del Socavón del Distrito 8, recibieron atención médica gratuita en las especialidades de odontología y medicina general, a través del Seguro Escolar de Salud Obligatorio (SESO).

Según informe de Gladiz Villca, jefa de Unidad de Desarrollo Humano de la Subalcaldía del Distrito 8, los servicios gratuitos se organizaron en coordinación con la Dirección de Salud y llegaron a los beneficiarios durante cuatro días.

“Estamos continuando con esta campaña y se está llegando a las unidades educativas que aún no cuentan con un centro de salud ni consultorio vecinal. En esta ocasión se ha llegado a la Unidad Educativa Virgen del Socavón de los niveles primario y secundario en odontología y medicina general”, reiteró Villca.

Añadió que las atenciones médicas se realizan según a la población estudiantil de cada unidad educativa, en este caso, los alumnos del colegio Virgen del Socavón fueron atendidos durante cuatro días.

“Vamos a reunirnos con la Dirección de Salud para que nos amplíen esta campaña, siendo que como Distrito 8 tenemos muchas unidades educativas que aún no contamos con un centro de salud ni consultorio vecinal”, informó la funcionaria edil.

Señaló que se atendió a gran cantidad de estudiantes en las especialidades mencionadas, sin embargo, aún existe bastante demanda de alumnos de otras unidades educativas que están a la espera a ser atendidos.

“Estamos prestos para trabajar con los estudiantes y también en otras áreas del distrito, siempre encomendados por nuestra alcaldesa Soledad Chapetón”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *