80 conductores reciben tarjetas de operación y sticker de Pasajero Seguro

El Alto 15 de agosto (AMI).- La Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS), este jueves, entregó tarjetas de operación e identificación personal, además del sticker de Pasajero Seguro a 80 conductores del Sindicato 18 de Diciembre, que operan en la modalidad de taxis, radio taxis y trufis.

La entrega de los identificativos estuvo acompañada de cursos de capacitación en el tema “Construyendo Educación y Seguridad Vial”.

“Hemos venido trabajando con el tema Educación y Seguridad Vial para todos los hermanos transportistas, para que ellos puedan actualizarse, por ejemplo, sobre el uso adecuado de las señales de tránsito horizontales y verticales, la abstención del uso de celulares al momento de conducir, respeto de los semáforos, utilización de cinturón de seguridad, entre otros temas; teniendo en cuenta que se ha tenido varios accidentes en estos últimos días”, informó el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Fernando Flores.

Agregó que hasta la fecha se ha llegado con las entregas de los identificativos y las capacitaciones a cerca de 10 sindicatos, de los 45 que existen en la urbe alteña, en la modalidad de taxis, trufis y radio taxis.

“De manera gradual se ha trabajado con ellos, ya que los transportistas están con toda la predisposición de asistir, porque el sticker de pasajero seguro les faculta circular en el Municipio de La Paz y las tarjetas de operaciones, entre otros aspectos, les beneficia en el tema impositivo con descuento en los impuestos”, mencionó Flores.

Resaltó la importancia de los cursos de capacitación, toda vez que, detrás de un conductor viajan personas que tienen familia, por ello, tienen una gran responsabilidad en el transporte.

“Es muy importante que los conductores tengan esa responsabilidad de conducir con precaución. Justamente por eso se ha planificado las capacitaciones”, sostuvo el Secretario edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *