“La Sole” recibe invitación para participar en la Entrada de la “Virgen de Asunción”

El Alto, 15 de agosto (AMI).- La tarde de este jueves, la Asociación de Conjuntos Folclóricos Virgen de Asunción Río Seco invitó a la alcaldesa Soledad Chapetón para ser parte de la entrada que se realizará este sábado 17 de agosto en el Distrito Municipal 4.

“Esta Asociación de Conjuntos Folclóricos ha decidido visitarnos y nosotros los recibimos con los brazos abiertos para recibir la invitación formal de este encuentro cultural religioso que ellos llevan adelante con la Virgen de Asunción Río Seco. Estamos agradecidos con la Asociación, porque desde el año pasado hemos coordinado a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para poder buscar un área en la que el público pueda disfrutar, como decimos nosotros, sin bebidas alcohólicas, con la característica de que se encuentren familias, disfruten los niños y jóvenes. La zona familiar, este año, se extiende justamente a solicitud de ellos, quienes han marcado también con una característica que este encuentro tiene un complemento de fe y cultura”, sostuvo “La Sole”.

Jorge Veneros Lazo, presidente vitalicio de la Asociación de Conjuntos Folclóricos Río Seco, fundada el 22 de abril del año 2002 y que este año cumple 17 años de vida, indicó que la festividad ya tiene 32 años desarrollándose en favor de la cultura.

Por su parte, Marco Veneros, encargado de la organización de la festividad de este año, dijo que la entrada contará con 19 fraternidades en una variedad de danzas, además de la Zona Familiar que fue un éxito en la gestión anterior.

“La Zona Familiar ha sido un boom el año pasado nosotros hemos tenido la oportunidad de ser la segunda festividad la ciudad de El Alto con la Zona Familiar y ha sido excelentemente recibida y por eso este año también la Zona Familiar tendrá un lugar exclusivo en lo que es el Mercado el Carmen que es la parte más céntrica que tenemos en la zona”, indicó.

Entretanto, la Alcaldesa recomendó cuidar a los niños, no dejarlos solos y no exceder en el consumo de bebidas alcohólicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *