Autoridades esclarecen dudas sobre el cementerio Héroes del Gas Sur

El Alto, 10  de Septiembre (AMI).- Ana María Saavedra, secretaria Municipal de Desarrollo Económico, informó que autoridades ediles esclarecen dudas de familiares de los difuntos enterrados en el cementerio Héroes del Gas Sur.

“Familiares de difuntos enterrados en el cementerio Héroes del Gas Sur, este lunes por la mañana, nos hicieron llegar su molestia porque lamentablemente estaban mal informados; ellos indican que les habían informado que íbamos a pasar con tractores y camiones e íbamos a sacar los cuerpos que están dentro del cementerio porque ya habían cumplido los plazos correspondientes, cuando no es así, nosotros tenemos que informar a la población y sobre todo a los familiares que nosotros tenemos aproximadamente 7.850 restos y a la fecha más de 5.000 han sido olvidados y con el tiempo se fueron deteriorando. Cabe resaltar que nosotros no vamos a generalizar porque también existen familiares  que han estado visitando, han estado cumpliendo los pagos correspondientes al Municipio para el cementerio”, manifestó Saavedra.

“Asimismo, el principal problema es la mala información, ya que si bien han terminado los plazos correspondientes para el sector 2-A, todavía tenemos cinco sectores. El cementerio tiene seis sectores, entonces nosotros hemos dado un tiempo considerado al primer sector; al principio eran 30 días, luego a solicitud se ha podido ampliar a 90 días aproximadamente y en el mes de agosto ha ido finalizando este tiempo. Ahora estaríamos empezando con el sector 2-B, pero hemos realizado una pausa en este sector debido al conflicto y a la mala información que el día de ayer los familiares han tenido y en esta reunión se ha quedado un cuarto intermedio por decir, nosotros hemos indicado que es necesario también reunirse con la junta de vecinos, con los familiares y por supuesto a la cabeza de la Alcaldía”, acotó.

La autoridad recordó que el anuncio del cierre del cementerio no es reciente, ya que data de 2006, asimismo, pidió a los familiares de los difuntos que están enterrados en el cementerio que puedan acudir a la Alcaldía para informarse correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *