Alcaldía invierte más de Bs 310 mil en equipamiento para las cinco redes de salud

El Alto, 10 de septiembre (AMI).- La Secretaría Municipal de Salud y Deportes de El Alto invirtió 310.700 bolivianos en la compra de equipamiento para las cinco redes de salud.

El material fue entregado la mañana de este martes en la plaza del Tinku de la zona Ciudad Satélite.

La entrega se realiza en cumplimiento al plan de intensificación y de fortalecimiento de las redes, especialmente de la cadena fría, principalmente fueron 22 refrigeradores para los diferentes centros de salud.

“Por otro lado, vamos a entregar mobiliario y también una serie de implementos que van a ser necesarios para ofrecer y mejorar la calidad de atención en nuestros centros de salud en las diferentes redes de El Alto. Se está beneficiando a las cinco redes y prácticamente a los 59 centros con una inversión superior a 310 mil bolivianos para que los establecimientos de salud puedan mejorar su capacidad en cuanto a las cadenas de frío y el mobiliario para mejorar la calidad y calidez en la atención”, sostuvo José Luis Ríos, secretario interino de Salud y Deportes.

La entrega consistió en: 22 refrigeradores, 18 vitrinas metálicas, 14 gaveteros metálicos, 12 estantes metálicos, 12 estantes metálicos tipo mecano, 12 paneles informativos, siete sillas de toma de muestra, seis escritorios metálicos y cuatro catres hospitalarios.

Recordó que en semanas anteriores se entregó una dotación bastante amplia de refrigeradores, así como en los meses de marzo, abril y julio dotaciones y recientemente en agosto equipamiento.

Entretanto, el director del Centro de Salud de Villa Dolores dependiente de la red Boliviano Holandés, Tito Cuchallo, agradeció la entrega que permite fortalecer los centros de salud mediante el Programa Ampliado de Inmunizaciones con refrigeradores.

“Estos refrigeradores servirán para la conservación de las vacunas, para lo que son las enfermedades inmunoprevenibles, teniendo un equipo que nos permita la adecuada conservación de los insumos. Es de gran beneficio, no para el establecimiento sino para los niños que vienen y son vacunados”, indicó Cuchallo.

El Municipio de El Alto, en el trabajo incansable, cumple con los requerimientos de los centros de salud y en el caso del Centro de Salud de Villa Dolores se entregó equipamiento, computadoras, refaccionaron el establecimiento en temas de plomería, infraestructura, sistema eléctrico, entre otros.

Asimismo, el secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, manifestó que la entrega coadyuvará en la atención que incrementó por la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

“En El Alto hemos hecho una evaluación de lo que está sucediendo. Hasta la fecha tenemos datos importantes, son cerca de 600.000 prestaciones con el servicio en la ciudad de El Alto, se ha incrementado más del 20% a diferencia de años pasados y por supuesto a esto se suma la gran cantidad de paciente que recibimos de provincias, atenuantes que han incrementado la demanda y por hecho han saturado nuestros centros de salud”, puntualizó la autoridad edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *